La directora de país de KOICA conoce la formación virtual de docentes y estudiantes que impulsa el MINED


La directora de país de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA, por sus siglas en inglés), Jeehyun Youn, realizó un recorrido por las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), con el fin de conocer, de primera mano, los esfuerzos realizados por el Ministerio de Educación (MINED) para la formación virtual de docentes y estudiantes. La funcionaria fue acompañada por el Viceministro de Educación, Ricardo Cardona.

«Estamos preparando un nuevo proyecto para 2022 y, como parte de ese esfuerzo, estamos enfocándonos en el desarrollo de capacidades de los docentes y en cómo crear —de forma más efectiva— el contenido educativo para estudiantes. Es por eso que estamos aquí, para ver la situación y ver de qué manera se pueden alcanzar estos objetivos», afirmó Youn.

El recorrido se realizó por los diferentes sets donde se producen las teleclases y los procesos formativos; el área de post producción donde está animación y diseño para todos los materiales complementarios; así como la cabina de audio y los espacios donde trabajan los curriculistas en los diversos temas formativos.

Por su parte, el Viceministro afirmó que: «Estamos comprometidos con la Continuidad Educativa, y el INFOD ha hecho y está haciendo un extraordinario trabajo para garantizar que todos los alumnos tengan Continuidad Educativa a través de la formación virtual, televisión, radio y las guías impresas. Es decir, cubriendo todas las formas necesarias con el mismo contenido, para garantizar que los estudiantes tengan diferentes vías de acceso al conocimiento», indicó.

Luego del recorrido, la directora de KOICA manifestó: «Creo que el MINED, por medio del INFOD, está haciendo un gran esfuerzo y esta puede ser una institución incluso más grande; pero, por el momento, está respondiendo a las necesidades de corto y también de largo plazo. Creo que este es un tema en el cual Corea puede apoyar mucho», concluyó.