¿Qué es el INFOD?


El Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) fue creado por decreto legislativo en febrero de 2018, con la concurrencia de todas las fracciones políticas, como una institución de educación superior, de derecho público, con personalidad jurídica y patrimonio propio, que está adscrita al Ministerio de Educación y que surgió del consenso de diversos sectores que coincidieron en una necesidad de país, de contar con un ente rector que vele por la calidad de la formación docente.

Este año se trabaja en la conformación e instalación del INFOD, la definición de sus instrumentos de regulación y la constitución de los departamentos de Formación y certificación; Evaluación docente; Investigación educativa, e Innovación y desarrollo curricular.

Propósito
Fortalecer los procesos de formación inicial y permanente de profesionales para el ejercicio de la carrera docente; asimismo, la formación de posgrado en diferentes especialidades y la actualización de sus conocimientos. Su objetivo último es asegurar la calidad educativa mediante la aplicación de métodos pedagógicos, tecnológicos y de investigación al más alto nivel académico y científico.